Sub-Navegación:

Noticias del 2015
Noticias del 2012
Noticias del 2011

Noticias del 2010
Noticias del 2008
Noticias del 2007

Noticias del 2005

.

Estás en :: Inicio | Noticias | Index

Bienvenidos a la sección "Noticias". Aquí podrás encontrar las últimas novedades referidas a Martin Gore en solitario. A continuación se pueden ver las noticias separadas por fecha y título representativo. Todas ellas se encuentran por orden de fecha descendente.


.

 

» Martin Gore Lanzará Un Nuevo Disco Solista el 27 de Abril
Fecha: 02 de Marzo de 2015

Finalmente se dio a conocer de manera oficial el lanzamiento del nuevo disco de Martin Gore titulado "MG". El mismo se editará en todo el mundo el 27 de Abril próximo bajo el sello Mute Records.

Ya se puede escuchar una de las pistas del nuevo material: EUROPA HYMN
 


Escrito y producido por Martin Gore, comenzó a trabajar en 'MG' en Marzo de 2013 en su estudio casero en Santa Bárbara. Todo un álbum instrumental había estado en sus pensamientos durante algún tiempo, sobre todo desde que ha estado escribiendo instrumentales para Depeche Mode desde 1981.

"Quería mantener la música electrónica muy, muy cinematográfica y darle un tono casi de ciencia-ficción como también de calidad", explica Martin. "La música es una necesidad para mí. Yo entro en el estudio por lo menos 5 días a la semana, cada semana, así que una vez tuve la idea y la base, el proceso fue rápido y divertido."

'MG' es una banda sonora para una película emocional y misteriosa de su propio diseño.

Al explicar la decisión de lanzar el álbum bajo el acrónimo, MG, Gore dice: "Como el álbum es muy electrónico y no tiene voz, sentí que debería ser otra persona, por lo que se decidió llevar a cabo el concepto MG del álbum VCMG."

'MG' muestra la otra cara de este polifacético músico. "Como compositor, soy consciente del poder de las palabras," Martin admite. "Especialmente cuando se yuxtaponen en el camino correcto con los acordes y la melodía. También soy consciente del poder de la música pura y las emociones que pueden ser creados por ambientes musicales y eso es lo que yo quería capturar con este proyecto".

"MG" - Listado de temas:

Pinking
Swanning
Exalt
Elk
Brink
Europa Hymn
Creeper
Spiral
Stealth
Hum
Islet
Crowly
Trysting
Southerly
Featherlight
Blade
 

Fuente: Martin Gore Com

 

» ¿Nuevo Disco Solista de Martin Gore?
Fecha: 27 de Febrero de 2015

Luego de algunos años de 'silencio' en la web oficial de Martin en Facebook se publicaron dos imágenes con el siguiente hashtag: ‪#‎MGxMG‬
 


Todo parece indicar que estamos ante el anuncio de un nuevo disco en solitario. Algunos rumores que circulan por las redes sociales hablan de un posible disco ambiental-instrumental y que ya estaría totalmente terminado y listo para su lanzamiento.
 

Fuente: Martin Gore (FB)

 

 

» Martin Gore DJ set Holiday Soundcheck 2012
Fecha: 16 de Diciembre de 2012

Santa Barbara, California.- Con una muy cálida sonrisa que de inmediato hacia olvidar lo totalmente frío de la noche, Martin Gore llegó temprano al garage ahora convertido en un festivo salón para saludar y convivir con sus fans.

Afable como siempre, escuchó a cada persona que emocionada se acercaba a él y accedió a tomarse cuanta foto quisieran los fans. Las sonrisas de un lado y otro se multiplicaban: las de Martin agradeciendo las muestras de afecto, las de los fans como automáticas señales de la felicidad que sentían al estar junto a él.

Martin se retiró del lugar por un par de horas, tiempo que sus fans aprovecharon para participar en la subasta silenciosa en la que se encontraban guitarras, discos de Depeche Mode y hasta un Aston Martin a escala autografiados por Mr. Gore, todo por ayudar de una u otra forma a New Noise Music Foundation y a Notes For Notes, quienes apoyan la difusión de la música y la acercan a los más jóvenes para ayudarles a tener una mejor vida.
 


En el evento también estuvieron como Djs el productor Static Revenger y el hombre al frente de Nitzer Ebb: Douglas J. McCarthy. Más tarde regresó Martin Gore para tomar su lugar también como Dj, en su ir y venir por el lugar caminaba tranquilamente entre los fans, dejando atrás por unas horas la locura que puede significar ser una de las partes más importantes de la legendaria banda de música electrónica Depeche Mode.

Detrás de su computadora Martin puso a bailar a todos los asistentes y aunque por algún momento algo falló en su software él simplemente reía mientras le decía al público: “Something went wrong!”, pero nadie parecía notarlo porque sus cuerpos se seguían moviendo al ritmo de la música.

Al llegar al final de la noche, Martin aún se dio tiempo para saludar a más fans, tomarse fotos con ellos, darles autógrafos e incluso ponerse un curioso sombrero adornado con una pluma que un fan le regaló.
Con el aire de pachuco que su nuevo sombrero le daba, lentamente Martin avanzó hacia la puerta para despedirse de su faceta como DJ por un rato, ya que una muy larga gira con Depeche Mode le espera en apenas unos meses.

Pequeño fragmento de lo que fue su presentación: Mirar Video.

Fotos oficiales: Facebook.
 

Fuente: dm.com / DM México

 

» Nuevo Lanzamiento: EP3 - Aftermaths
Fecha: 17 de Julio de 2012

Con fecha de lanzamiento para el 20 de Agosto próximo, "EP3: Aftermaths" contará con remixes de Vince Clarke y los aportes de LFO; mejor conocido como Mark Bell (quien produjo el álbum Exciter de DM en 2001), Alva Noto y muchos más...

 


Estos son los tracks que componen las edición de "EP3/Aftermaths":
12”
Aftermaths
Aftermaths
– LFO remix
Aftermaths
– Alva Noto remix

Digital
Aftermaths
Aftermaths
– Alva Noto remix
Aftermaths
– Christoffer Berg remix
Aftermaths
– Gesaffelstein remix
Aftermaths
– LFO remix
Aftermaths
– Vince Clarke remix

Para promocionar el EP3/Aftermaths se realizó este video: Mirar Video.
 

Fuente: martingore.com

.

» Portada y Novedades del Segundo Simple de VCMG
Fecha: 27 de Enero de 2012

"EP 2 Single Blip" será el segundo simple del álbum "Ssss" de VCMG, que saldrá a la venta el próximo 27 de Febrero en formato de 12" con remixes de Byetone, también conocido como Berliner Olaf Bender, y de Mathew Jonson, miembro de Cobblestone Jazz, quienes antes han hecho mezclas para Modeselektor y The Chemical Brothers.

 

"EP2 / Single Blip"


Para escuchar "Single Blip": Escuchar Audio.

Estos son los tracks que componen a la edición en vinilo de "EP2/Single Blip":
Single Blip
Single Blip - Byetone remix
Single Blip - Mathew Jonson remix
 

Fuente: martingore.com

.

» Detalles de "Ssss"... el Disco de VCMG
Fecha: 11 de Enero de 2012

Luego del anuncio y la publicación del sencillo "Spock" sale a la luz la portada del disco titulado "Ssss", el cual saldrá a la venta el próximo 12 de marzo con el número de catálogo STUMM441 y cuyo segundo sencillo será "EP2 Single Blip".

 

Clic para ampliar...
"Ssss" "Spock"


"Ssss" fue escrito en conjunto pero a distancia por Vince Clarke y Martin Gore, para después pasar por la mezcla de Timothy “Q” Wiles, como responsables de la grabación estuvieron Sie Medway Smith y el propio Vince Clarke, la masterización corrió a cargo de Stefan Betke (mejor conocido como Pole).

Estos son los tracks que componen "Ssss", algunos de los cuales ya había revelado Vince Clarke en su cuenta de Twitter:

1. Lowly
2. Zaat
3. Spock
4. Windup Robot
5. Bendy Bass
6. Single Blip
7. Skip This Track
8. Aftermaths
9. Recycle
10. Flux
 

Fuente: DM Mexico

.

 

» Video del Simple de MOTOR, "Man Made Machine", con Martin en las Vocales
Fecha: 20 de Diciembre de 2011

Como ya se había dicho en el foro del sitio hace un tiempo atrás, Martin Gore colaboró con el dúo MOTOR en las vocales del simple titulado "Man Made Machine".


Si bien ya se filtró hace unos cuantos días el video de este simple por internet, ahora se difundió de manera "oficial" por YouTube.

Para mirar el video ingresa aquí:
MOTOR feat Martin L. Gore "Man Made Machine" Official Video

Aquí los detalles del simple:

Sello discográfico: CLRX
Título: Man Made Machine EP
Número de catálogo: CLRX1

clic para ampliar
Clic para ampliar

Para comprar el single por iTunes: AQUÍ
Para comprar el video por iTunes: AQUÍ

 

Fuente: depechemode dot com

 

» Vince Clarke y Martin Gore Anuncian Detalles de su Nuevo Trabajo - VCMG
Fecha: 21 de Noviembre de 2011

Después de 30 años trabajando en sus proyectos musicales en curso, Vince Clarke (Erasure / Yazoo / Depeche Mode) y Martin L. Gore (Depeche Mode) se unen por primera vez desde 1981 como VCMG para lanzar un nuevo álbum precedido por una serie de EPs.

VCMG es el fruto de una colaboración con entusiasmo, donde Vince y Martin, ambos influyentes como pioneros en la música electrónica, llegan a ejercer su amor de toda la vida por el género tecno volcado a VCMG.

Vince explica: "He estado interiorizándome y escuchando un montón de música "Minimal Dance" y me intrigó realmente por todos los sonidos... me di cuenta de que necesitaba un colaborador... así que se me ocurrió hablar con Martin."

Dice Gore: "De repente recibí un e-mail de Vince diciendo:" Yo estoy interesado en hacer un álbum tecno ¿Estas interesado en colaborar? Esto fue tal vez un año atrás. Me dijo: 'No hay presión, no hay plazos ", así que le dije,' OK '."

La escritura y la grabación del álbum se hizo de manera separada, ya que trabajan solos en sus respectivos estudios, teniendo sólo una comunicación por correo electrónico, intercambiando archivos hasta que el álbum estuviera listo. Fue en mayo de 2011 que ambos se reunieron por primera vez para discutir sobre el proyecto, en el festival presentado por Mute en Londres.

El álbum (cuyo título que se anunciará en breve) fue producido por Vince Clarke y Martin L. Gore y mezclado por el influyente artista californiano electrónico Überzone/Q y será lanzado en la primavera de 2012.

El primer lanzamiento es un EP titulado "Spock". EP1/SPOCK contará con remixes de Edit-Select, alias Tony Scott, DJ de Reino Unido / productor y fundador de EditSelect records, cuyos anteriores Remix incluye Speedy J, Death In Vegas y Gary Beck; Regis, el músico tecno británico Karl O'Connor, miembro de Sandwell District y co-fundador de Downwards Records; Zak también conocido como DVS1, fundador de Hush Records y una de las figuras más prominentes de música dance de Estados Unidos, el innovador tecnológico Derrick May, entre sus más grandes fans.

EP1/SPOCK estará disponible inicialmente de manera mundial en "Beatport" el 30 de noviembre, luego en todos los DSPs a partir del 12 de diciembre y finalmente en formato 12" el 19 de diciembre de 2011.
 

clic para ampliar
Clic para ampliar

EP1/SPOCK TRACKLIST
Spock - Album Version
Spock - Edit Select Remix
Spock - Regis Remix
Spock - DVS1 Voyage Home Remix
Spock - XOQ Remix

Pagina Oficial en Facebook

 

Fuente: depechemode dot com

 

» Nuevo DJ Set de Martin en Santa Bárbara
Fecha: 15 de Noviembre de 2011

Martin se presentará como DJ el 3 de Diciembre en el "Second Annual Holiday Sound Check", presentado por New Noise y Notes For Notes. Un número muy limitado de boletos estará disponible al público para este evento. Aquí están los detalles:

New Noise & Notes For Notes Presentan...
2nd Annual Holiday Sound Check
Sábado 3 de Diciembre de 2011
Contemporary Arts Forum- Paseo Nuevo
7:30 pm

Itinerario:
- DJ Set especial de Martin Gore.
- DJ Matty Matt [Proyecto M80]


Hay dos opciones de entrada:
u$d 50.00 cada uno de transporte (billete normal)
u$d 100.00 cada uno de transporte (billete normal más una pieza de Martin Gore recuerdos autografiados de la tarde y dos ticke bebida gratis

Página del evento.
 

Fuente: depechemode dot com

 

» Martin como DJ en California
Fecha: 11 de Abril de 2011

Martin se presentará como DJ a beneficio del espacio Rockshop Academy el 7 de mayo de 2011, en The Savoy (409 State Street, Santa Barbara, CA).

 

 

Las entradas son de u$d 25, y el VIP es de u$d 50. Las entradas VIP incluyen Meet & Greet para saludar a Martín.

Página del evento en Facebook.
 

Fuente: depechemode dot com

 

 

» Martin de DJ para un Evento de Caridad
Fecha: 23 de Noviembre de 2010

Martin Gore se presentará como DJ en Santa Barbara, California para recaudar fondos en apoyo a una asociación dedicada a la música (New Noise Music Foundation & Notes For Notes). Tambien contará con las presentaciones adicionales como DJ de Matty Matt (M80) y Marko (Sugarcult).

 

Detalles del evento:
Fecha: 03 de diciembre 2010
Dirección: 1129 State Street, Santa Barbara, California (detrás de Peet's Coffee en State Street).
Hora: 18:00-23:00
Entradas a la venta: Entradas a través de Ticketfusion

 

Fuente: depechemode dot com

 

» Vince Clarke Habla sobre Su Proyecto con Martin
Fecha: 29 de Septiembre de 2010

En una entrevista con The Quietus, Vince Clarke (Erasure) confirmó que está trabajando en un disco de dance con Martin Gore.

Clarke abandonó Depeche Mode en 1981, y a través de Twitter dio a conocer que él y Gore están trabajando juntos en un nuevo proyecto.

Vince dijo: "Estoy colaborando con Martin Gore en una especie de disco bailable.
"Le mandé un correo electrónico en el que le pregunté si quería hacer un disco dance. Va a ser un proceso demasiado largo. Yo le envio por correo mis ideas y él las suyas a mí, y así juntamos material, así que estoy muy emocionado."

Cuando se le preguntó si había hablado con Gore antes que decidieran trabajar juntos de nuevo, respondió: "No, habíamos hablado un par de veces. No sé [por qué pregunté], creo que me había tomado un par de cervezas y simplemente lo hice. Pensé: lo único que puede pasar es que diga que no, pero me dio una respuesta positiva y pensé: excelente."

Hasta el momento, sin embargo, no hay una fecha segura para que el proyecto se concluya, Clarke dice "no tengo ni idea" de cuándo los fans podrán escuchar el material.

 

Fuente: thequietus.com / Gracias JavierDM

 

» Nueva Biografía de Martin Gore
Fecha: 28 de Octubre de 2010

Este domingo, la página alemana depechemode.de ofreció a sus lectores un extracto de la biografía que está próxima a salir de sobre la figura de Martin Gore. Esta es una traducción de su artículo.

"El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore"

Queridos amigos y visitantes de depechemode.de, a partir de hoy les presentamos en exclusiva extractos de la nueva biografía de Martin Gore titulda "Insight, Martin Gore y Depeche Mode: A Portrait", que a partir del 20 de septiembre de 2010 estará disponible. Durante los próximos tres domingos le daremos una probadita del libro que a diferencia de otras biografías se centra en el fenómeno individual y arroja luz sobre la persona de Martin Gore por separado. Incluso los fans más apasionados encontrarán nueva información en el libro, según nos aseguró Plauk Dennis, uno de los autores, en una entrevista.

¡Diviértete con el primer extracto! Estas son las primeras páginas del libro.

Del capítulo "Encuentros"

Primera reunión, 7 de septiembre de 2005. En camino a ver a Martin Gore por las calles bañadas de sol de Berlín, paso junto a sudorosas personas que maldicen el increíblemente caliente verano en sus adentros; cruzo la Potsdamer Platz hacia el pálidamente iluminado vestíbulo de unos muy costosos y muy discretos hoteles. Frío mármol, pesados candelabros, hombres de negocios, sumidos en sus sillones, absortos en sus periódicos: es el cierre de campaña para las elecciones federales, Merkel contra Schröder.

En Nueva Orleáns, mientras tanto, se lucha por la supervivencia, ha pasado más de una semana tras el huracán Katrina y la ciudad sigue en estado de emergencia. Y aquí, en Berlín, se quejan del clima. El hombre de recepción llama a un botones, el botones nos lleva al elevador, el cual nos arroja a un largo pasillo algunas pisos arriba. Al final del pasillo nos espera la representante de la disquera. "Un momento", dice, "Martin estará listo."

Cinco minutos más tarde, ella misma abre la puerta de la suite y nos hace pasar. En medio de la habitación está Martin Gore sentado al piano improvisando, su cabeza gira al otro lado de donde estamos, hacia el gran ventanal por donde penetra la luz blanquecina del sol de mediodía. A primera vista, parece que le que disfruta la perspectiva del elevado complejo de la Potsdamer Platz. Pero Gore tiene los ojos cerrados mientras toca. Tal vez recuerda cómo se veía ese lugar en el momento en que lo conoció, hace más de 20 años: cuando no era el lugar de juegos de arquitectos, pero tampoco había nadie a la sombra del muro. Inconcluso, como la bella y agridulce melodía que fluye directamente de sus dedos. En algún otro lugar de Berlín, en los bares de músicos de Kreuzberg o en el departamento de su entonces novia alemana, le llega una sensación especial entre el estallido y la decadencia de una ciudad dividida de cerca.

El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore. Hoy, sólo está aquí como turista, una superestrella de paso. En aquellos días, Gore fue acogido en Berlín, el contraste con su ciudad natal de Basildon en el este de Inglaterra, pequeña y muy cercana para él, fue lo que más que vio con Depeche Mode en el mundo. Pronto cambió el puritanismo de su joven amor inglés por el ímpetu de una chica alemán que amaba salir de noche; la claustrofobia paralizante de Basildon contra el caos vigorizante de Berlín. Ese lugar y ese momento dieron forma a su extravagante apariencia, la cual parecía en contradicción con su carácter introvertido, para algunos incluso en conflicto con su orientación sexual.

Y como si Gore, padre de tres hijos, evocara el espíritu de esos días por última vez, esta mañana la parte superior de su pequeño pero fornido cuerpo luce una apretada y semi-transparente camiseta y sus uñas están pintadas de negro. Durante unos minutos las desliza sobre el teclado, golpeando las teclas blancas un poco más que las negras. Las tonalidades menores, dice, son más fáciles para él para escribir que las mayores. Apasionado. Abre los ojos, mira debajo de sus largos y rubios rizos. "Dije que no", dice de manera remarcada, y quizá no es mentira.

Gore pide que la entrevista sea en una mesa en la habitación contigua... ....

El próximo el domingo lee el siguiente extracto: "Música para la clase trabajadora"

 


 

Fuente: depechemode.com.mx

 

» Vince Clarke Trabajando con Martin?
Fecha: 28 de Octubre de 2010

Vince Clarke, el ex miembro de Depeche Mode, anunció a través de su cuenta en Twitter, que se encuentra trabajando con Martin en un track llamado "Zaat".

Clic sobre la imagen para ampliarla...

 


 

Fuente: Muchas gracias Christian

 

» Malakia de Bomb The Bass con Martin Gore
Fecha: 19 de Octubre de 2010

El último video del álbum Back To Light de Bomb The Bass, llamado Milakia, presenta una colaboración de Martin Gore.
El track Milakia, el cual fue originalmente escrito durante las sesiones de grabación del álbum Ultra, ha surgido en el nuevo álbum de Bomb The Bass. Martin Gore contribuyó en el track, que él mismo coescribió, con los sintetizadores de esta versión.
Tim Simeon dijo esto acerca de Milakia:
"Este track siempre lo amé, pero nunca pude encontrar un lugar para él. Parece un cierre perfecto para este (nuevo) álbum".
 

 
 
Fuente: depechemode.com

 

 

» Dj Set de Martin en Santa Barbara
Fecha: 04 de Julio de 2008

El 1 de Junio pasado, Martin Gore hizo un Dj Set en Santa Barbara, donde además de tocar durante dos horas aproximadamente, dijo a algunos fans que las sesiones de grabación en Santa Barbara ya habían terminado, y que Dave y Fletch fueron a sus casas. Acá algunas imágenes de su presentación: Sección de Imágenes.
 

Fuente: HOME / martinleegore.com

 

» Dj Set de Martin en Méjico
Fecha: 05 de Febrero de 2008

Imágenes de lo que fue el FIB en Méjico:: Sección de Imágenes.
 

Fuente: HOME

 

» Dj Set de Martin en Méjico
Fecha: 23 de Enero de 2008

El 3 de Febrero Martin Gore se presentará en el Sheraton Maria Isabel de Méjico, para hacer un dj set en la primera edición del FIE 2008 (Festival Internacional de Espiritualidad).

 

 

Para más información visita la web del evento:

http://www.fie2008.org/registro/programa.php?cdia=3
 
Fuente: HOME

 

 

» Dj Set de Martin en Santa Barbara
Fecha: 09 de Abril de 2007

El 29 de Abril, Martin Gore, actuará como DJ en el pub "The Old Kings Road" en Santa Barbara, California para recaudar dinero para la Fundación C.A.L.M.. Para más información, por favor visite www.calm4kids.org.
 

Fuente: HOME

 

 

» Dj Set de Martin en California
Fecha: 08 de Octubre de 2005

Martin tocó el día 7 de Agosto para un evento de caridad en California, en Old Kings Road. Aqui algunas imágenes del evento: Sección de Imágenes.
 

Fuente: HOME

 

» Dj Set de Martin en NY
Fecha: 03 de Junio de 2005

Martin se presento como Dj en Nueva York el 1 de Junio pasado donde pudieron obtener algunas fotografías del evento: Sección de Imágenes.
 

Fuente: HOME

 


.

Webmaster | Argentina Mode © 2005

Home | Atrás | Arriba